La práctica deportiva se ha convertido en una simbiosis entre ejercicio físico y análisis: los deportistas profesionales y los aficionados más serios desean obtener las estadísticas de su rendimiento deportivo cada día.
No importa cuál sea tu disciplina o tu especialidad deportiva, seguro que en el catálogo de Suunto hay varios pulsómetros que te aportan los datos de rendimiento, la ergonomía, la conectividad y, en definitiva, lo que todo atleta necesita para mejorar.
Suunto cuenta con una gran gama de pulsómetros y entre ellos se cuentan algunos de los más conocidos y populares del mercado. Veamos sus líneas principales.

Línea de pulsometros Suunto Ambit: todo en un mismo pulsómetro

En la línea Ambit están presentes tres generaciones de pulsómetros, entre los que destaca el Ambit 3, que se presenta en 5 modelos diferentes.
El principal atractivo de esta línea es la actividad multideporte: los Ambit son altamente funcionales para los practicantes de triatlón, biatlón o sus similares. Son impermeables, con una capacidad de inmersión de entre 50 y 100 metros de profundidad.
El GPS del reloj se reajusta de acuerdo con la frecuencia en que requieran los datos (cada segundo, 5 segundos o 60 segundos).
Los modelos más completos ofrecen una autonomía sin recarga de 20 a 200 horas, mientras que los de la gama más económica pueden mantenerse encendidos entre 10 a 100 horas sin recargar.
La batería en reposo puede durar 30 días en los modelos Ambit3 Peak Sapphire y Ambit3 Peak Black, y 14 en los Ambit3 Sport Sapphire y Ambit3 Sport Blue & Black.
El cristal puede ser de zafiro o de componente mineral, lo que varía el costo del aparato pero no sus prestaciones: un cristal de componente mineral permite tener el mismo pulsómetro a un precio sustancialmente menor.
La opinión de los expertos posiciona a la línea Ambit como algunos de los mejores pulsómetros de todos los tiempos, con precios que oscilan entre 270 y 460 euros.

Pulsometros Suunto T: la mejor opción para iniciarse

La línea Suunto T es una gama de pulsómetros dirigida a quienes se inician en la actividad deportiva controlada. El más sencillo es el T1, que está disponible al precio competitivo de 79 euros.
Las funciones más básicas están presentes en toda esta línea: hora, cronómetro, límite y media de pulsaciones, zonas de trabajo y cuentacalorías.
Algunos modelos también incorporan la medición de altitud y el consumo de oxígeno del deportista, funciones que aprovechan muy bien los montañistas.
Una de las grandes ventajas de esta serie es el sistema Training Effect, que mide el impacto de entrenamiento sobre el cuerpo. Destaca el T6C como modelo más avanzado, con un precio de 400 euros.

Los pulsometros especialistas

Suunto ofrece modelos que pertenecen a líneas especializadas productos. Entre ellos se cuenta el Core All Black, diseñado para el entrenamiento en exteriores con una resistencia superior al resto. Incluye altímetro, barómetro y brújula, y tiene un precio de 330 euros.

También se encuentra en este grupo los modelos de la línea Spartan, de la cual destacamos el Ultra All Black, con pantalla táctil, más de 80 modos de deporte y una enorme cantidad de mediciones por un precio de 729 euros.
La joya del agua es el Suunto Eon Steel, completamente adaptado al buceo de alto nivel. Su pantalla puede dividirse en cuatro y mostrar presión, profundidad, temperatura y decenas de otros datos. Soporta inmersiones hasta los 150 metros y cuesta 999 euros.

No existe otra marca que cubra todo el espectro de necesidades como lo hace Suunto. Sea cual sea tu entrenamiento, hay un Suunto para ti.
El abanico que ofrece Suunto es enorme. Vale la pena revisarla bien y hacer la mejor elección.