El pulsómetro Polar M400 es un dispositivo diseñado específicamente para acompañar al deportista que se dedica a la carrera, capaz de motivar la actividad en caso de que un día tenga pocas ganas. Cuenta con una enorme cantidad de funciones que lo hacen mucho más útil que un contador de pulsos estándar.

Con su servicio de sincronización con el móvil, el M400 permite saber cuándo hay llamadas entrantes, mensajería de texto y notificaciones de las redes sociales, en cualquier parte y sin tener que mirar al móvil para enterarse de lo que ocurre mientras se hace deporte.

Las llamadas pueden recibirse o rechazarse desde el reloj incluso cuando el teléfono está lejos del equipo, y los mensajes de texto pueden leerse directamente en la pantalla de 128×128 píxeles de la que dispone.

Pulsometro Polar M400, el motivador por excelencia

El pulsómetro Polar M400 es capaz de reconocer al usuario por sus hábitos ya que registra todos los movimientos e impulsa a lograr mejores marcas y nuevos retos. Dado que cuenta con un GPS, se pueden explorar nuevas rutas que quedarán almacenadas.

Cada vez que se logra romper un récord (distancia recorrida, tiempo, calorías consumidas), el Smart Coaching de M400 lo sabe y te lo hace saber. Existe además el servicio Polar Flow que es exclusivo de Polar, con el que se puede consultar el progreso online usando una aplicación móvil. Los datos que arroja el sistema son muy detallados.

El pulsómetro Polar M400 es completamente personalizable de acuerdo al ejercicio que estés realizando. Aunque está dirigido primordialmente a la carrera, ello no impide que sea útil para otros ejercicios. Contiene decenas de programas entre los cuales destacan los siguientes:

• Guía de actividad: que indica la intensidad del ejercicio del día.
• Smart Calories: que indica el número de calorías quemadas en el período designado.
• Zonas de frecuencia cardíaca: que permite seleccionar el nivel de entrenamiento de acuerdo a las pulsaciones, desde muy suave (50 a 60%) hasta máxima (90 a 100%).
• Programa de atletismo: permite entrenar para una carrera con un plan de entrenamiento personalizado para 5 km, 10 km, media maratón y maratón.

Pero, además, el pulsómetro permite el Smart Coaching, que muestra los cambios que genera el entrenamiento en el organismo y compara las sesiones. Así determina los límites personales del usuario. Igualmente determina el tiempo necesario para recuperarse antes de la siguiente sesión.

Características del M400

El pulsómetro Polar M400 es, de acuerdo con la mayoría de las opiniones expertas, uno de los más avanzados disponibles en el mercado. Su pequeño tamaño y nulo peso (58 gramos), que no impiden una estupenda calidad de visualización en la pantalla, lo hacen ideal para las carreras.

Cuenta con GPS integrado, sensor de actividad que ayuda a ahorrar la batería, que a su vez ofrece hasta 8 horas de funcionamiento, alertas sonoras, 4 MB de memoria y la capacidad de conectarse vía USB con equipos PC o Mac. Igualmente se conecta con dispositivos móviles vía Bluetooth.

El precio de esta belleza es de 160 euros, que lo colocan como uno de los más competitivos en su franja y, sin duda, como una estupenda inversión.